9.1.07

Segunda Vida en Nexus-8

"Somos lo que somos, porque podemos elegir." El Arquitecto.

¿Qué es Second Life? Es un mundo virtual en 3D creado por sus residentes y propiedad de estos. Desde que se abrió al público en 2003, ha crecido de manera explosiva y hoy está habitado por más de 2 millones de personas de todo el mundo.

Hace unos meses hablábamos en el aula de proyectos de las posibilidades que el mundo digital ofrecía a los arquitectos del siglo XXI y como muestra de ello alguien citaba la comunidad de Second Life. En ese momento en mi cabeza nació la idea de entrar a participar en el "juego" y analizar desde dentro, no ya la potencialidad que este mundo ofrece, sino la propia dinámica de sus habitantes y sus interacciones.

A lo largo del curso iremos actualizando este blog la nueva sección Life Nexus-8 con pequeños resúmenes en los que se narrará la actividad de mi avatar en SL, comenzando hoy mismo con la creación del personaje y los dos primeros días en el lugar. Para aquellos que lo deseen podrán leer exclusivamente esta sección acudiendo directamente a http://life.nexus-8.com.
"Tienes muchas preguntas y aunque el proceso ha alterado tu consciencia sigues siendo irrevocablemente humano. Ergo, algunas de mis respuestas las entenderás, otras no. Del mismo modo, aunque tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puede que te des cuenta o no de que es también la más irrelevante."
El Arquitecto.

No hay comentarios: